La experiencia del cliente en México

17/10/2018

La experiencia del cliente en México

La experiencia del cliente en México

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Manuel Hinojosa, Socio de Asesoría e Innovación y experiencia en KPMG México, refiró al estudio "El cliente, lo que realmente importa para el negocio". Donde se detalla el cómo la experiencia del cliente influye significativamente en la rentabilidad de las empresas.

Realizado por KPMG México, el estudio demuesta que el promedio de excelencia en la experiencia del cliente con las marcas que consume, representa un puntaje alto en comparación a la que se podría presentar en otros países.

Los empresarios tienen claro, que la experiencia otorgada al cliente es un factor clave en el desarrollo y competitividad de cualquier empresa. El 89 por ciento de la alta dirección que participó en nuestro estudio coincide con este posicionamiento".

Este estudio señala que las empresas en México tienen una valoración aceptable, en cuanto a la interacción, viviendas y servicios que entregan a sus clientes.

Hoy el 90 por ciento de los clientes confían en los comentarios y opiniones de otros consumidores. En la mayoría de los casos, estas opiniones marcarán la decisión de si se consume o no determinado bien y/o servicio". 

Sin embargo, estos niveles aún representan un área de oportunidad para las organizaciones en términos de mejorar la atención a sus clientes.  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

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